Podología

Nuestro trabajo es proporcionarle soluciones para mejorar la salud de sus pies y su bienestar

En Clínica Sar tenemos un espacio creado exclusivamente para el cuidado de sus pies.

Para preservar la salud de todo su cuerpo es indispensable que sus pies se encuentren sanos y sin dolor. Por eso tratamos tu cuerpo de manera global, para proporcionar una solución integral a tu problema.

El profesional sanitario con título universitario capacitado para diagnosticar y tratar las enfermedades del pie en su totalidad es el podólogo. Desde las patologías dérmicas más frecuentes, a las alteraciones estructurales y biomecánicas.

Existen dolores de origen mecánico, nervioso, miofascial, vascular o infeccioso. Tener dolor es un indicativo de que existe un problema, hay que averiguar qué lo produce para poder aplicar el tratamiento más adecuado a cada caso. En Clínica sar, nuestro trabajo es proporcionarle soluciones para mejorar la salud de sus pies y su bienestar.

Podólogía
Lucia Conesa Solloso - Graduada en Podología, Col.1164

Servicios y tratamientos en podología:

Quiropodología

Tratamiento de lesiones dérmicas como hiperqueratosis (durezas), helomas (ojos de gallo), educación de cuidados básicos del pie, hidratación, corte correcto de uñas, calzado adecuado etc.

Tratamiento de papilomas.

Tratamiento de micosis (hongos), tanto en la piel como en las uñas. Aliviando de forma inmediata el picor y olor tan característico en esta patología.

Órtesis de silicona

Ortesis de silicona a medida para evitar presiones y rozamiento con el calzado. Se colocan entre dedos ocupando mínimo espacio y liberar compresiones interdigitales y mejora la función biomecánica del pie.

Las órtesis de silicona se utilizan también para hacer correciones de alineación y extensión digital.

Estudios biomecánicos y podología deportiva

Clínica Sar realiza análisis biomecánico, que consiste en un examen del aparato locomotor y su funcionamiento, con especial atención en pies y piernas. Se compone de una historia clínica completa, un examen físico exhaustivo con el paciente tumbado y de pie, un examen de la marcha y/o la carrera, además de otras pruebas complementarias en el caso de que sean necesarias. Con el uso de tecnología de última generación.

Ortopodología

La ortopodología engloba los tratamientos órtesis plantares (plantillas) que se realizan única y exclusivamente basándose en un exhaustivo análisis previo. Estos tratamientos han evolucionado enormemente en los últimos años, de manera que con un mínimo grosor se obtengan los resultados deseados de tratamiento, pudiendo adaptarse con facilidad a su calzado habitual.

Clínica Sar prescribe y diseña plantillas destinadas al tratamiento de la alteración funcional de sus pies. Son diseñadas y fabricadas exclusivamente para cada paciente, de manera que su forma y su función varía según las necesidades que tenga.

Pie diabético

El pie en las personas diabéticas es un factor importante de riesgo. Las complicaciones que pueden aparecer con el tiempo producen una pérdida importante en la calidad de vida.

Es imprescindible la prevención, educación y tratamiento de las lesiones que pueden aparecer en el pie.

Podología infantil

Muchas dolencias tienen su origen en la infancia, cuanto antes se detecten los problemas, antes serán tratados y menos alteraciones crearán en el resto del cuerpo.

Los pies de los niños son blandos y flexibles, por lo que son más susceptibles de deformarse.

La edad en la que podemos actuar obteniendo mejores resultados es desde los dos a los siete años, a partir de los ocho años el pie ya se desarrollado considerablemente y se dificulta su corrección. Si un niño se cansa con frecuencia, suele tropezarse o tiene dolor es recomendable hacer un chequeo.