Background Image

Nutrición

La meta que tenemos en Clínica Sar es que el paciente disfrute a la vez que se eduque.

Lo que comemos influye directamente en nuestro estado de salud actual, pero también en el que tengamos en el futuro. Por ello debemos tomar conciencia de cómo comemos.

La alimentación es un hecho cotidiano que realizamos a diario y al que, muchas veces, no le damos la importancia que merece. En efecto, gozar de una buena salud consiste en tener un buen estado físico y mental. Cuidar la salud no es comer mucho o poco, sino comer lo apropiado en cada momento, y también lo más beneficioso para nuestro cuerpo. El objetivo de un Dietista - Nutricionista es inculcar al paciente una alimentación sana y responsable dentro de unos hábitos que no supongan un gran sacrificio. Es por ello, que la meta que tenemos en Clínica Sar es que el paciente disfrute a la vez que se eduque.

En Clínica Sar te asesoramos y orientamos sobre tu alimentación, tanto si se trata de prevenir enfermedades derivadas de la obesidad, como si se trata de mejorar tu rendimiento físico y deportivo.

Nutrición
Lidia Marqués Ares - Graduada en Nutrición Humana y Dietética, Col.GA00128

Servicios y tratamientos de nutrición:

Valoración nutricional

Mediante cuestionarios y técnicas novedosas de antropometría realizamos una evaluación completa de tu composición corporal (masa grasa, masa muscular, masa ósea...) para orientar el tratamiento dietético.

Control del peso

Te ayudamos en la pérdida de peso de forma saludable, siempre a través de la alimentación, sin suplementos y sin pasar hambre. Hacemos seguimiento, revisiones y mantenimiento del peso perdido.

Nutrición deportiva

Adecuamos la alimentación a tu gasto energético para mejorar el rendimiento, aumentar la masa muscular y evitar lesiones.

Tratamiento dietético de distintas enfermedades

Patologías endocrinas (diabetes, hiper/hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico…), patologías digestivas (gastritis, estreñimiento, colitis, síndrome de intestino irritable, enfermedad de Crohn…), patologías cardiovasculares (hipertensión, colesterol…), insuficiencia renal y hepática, cirugía bariátrica, Parkinson, Alzheimer, cáncer, alergias e intolerancias alimentarias…

Alimentación infantil

Nuestra experiencia en este ámbito nos permite instaurar gradualmente unos buenos hábitos alimentarios a los más pequeños. Ofrecemos alternativas saludables para las distintas comidas, hacemos un seguimiento exhaustivo de su crecimiento y ayudamos a madres y padres en la introducción de alimentos, en la realización de la técnica Baby Lead Weaning (BLW) y en el tratamiento de patologías que afectan al desarrollo infantil.

Dietas vegetarianas y veganas.

Te enseñamos como realizarlas de forma segura y equilibrada.

Alimentación en otras etapas de la vida

Realizamos dietas adecuadas en la preconcepción, en el embarazo y en la tercera edad. Aseguramos una ingesta correcta de todos los nutrientes necesarios en cada caso y tenemos en cuenta la interacción entre fármacos y alimentos que se presenta en los mayores.

Educación nutricional

Te enseñamos a interpretar las etiquetas de los alimentos, te ofrecemos alternativas saludables y recetas para lograr un cambio hacia una alimentación más sana.